Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 30 de junio de 2012

Hay que ponerse en marcha y el primer paso es decir NO.
Estamos sometidos a una tortura calculada y medida, una tortura que quiere hacernos pensar que no hay salida, que lo que ahora llega lo hace para quedarse en nuestras vidas para siempre y yo digo que no, que tenemos la obligación de hacer que otra sociedad sea posible.
No podemos dar por buenas las razones que argumentan esta estafa como la consecuencia de una culpa colectiva que es falsa: los ciudadanos han actuado movidos y motivados por corporaciones multinacionales que han ganado inmensas cantidades de dinero y cuyos directivos han delinquido sin miedo al castigo y sabiéndose impunes. Con la miseria que han dejado detrás han aumentado sus patrimonios y la clase política europea se ha comportado como una rebaño de dóciles borregos asustados y cómplices.
Otra vía es posible y esa vía empieza por decir no, no a muchas de las cosas que quieren imponernos, no a unos políticos entregados a sus privilegios –tal como está la realidad laboral, todos ellos deben considerarse privilegiados- que les hacen cerrar filas en un corporativismo culpable.
No, no podemos seguir pensando que el sistema funciona y nos defiende, el sistema nos ha abandonado y busca alimentarse de la sangre que deberían proteger y hay que exigir salidas, alternativas y medidas que defiendan un modelo de sociedad europea alejado del  esclavismo orientalista al que quieren someternos.
Simplemente, empecemos a decir NO y las cosas empezarán a cambiar y el primer NO hay que dirigirlo hacia la actitud derrotista que se ha adueñado de las conversaciones: hay que luchar por la esperanza y desterrar el derrotismo y eso sólo depende de nosotros mismos.

viernes, 29 de junio de 2012

Varios y menudos

Hay que reconocer que estos curillas valen "pa tó"
 
La verdad es que la entrada de hoy iba mas pensada a desarrollar o exponer ideas sobre las extrañas derivaciones de la religión católica en España, tan capaz de llevar bajo palio al generalísimo de los  ejércitos sublevados, como de trufar de culpas judeocristianas a los escindidos jovencitos del PNV que acabaron pegando tiros y volando coches; todo ellos sin olvidarse de Montserrat y el nacionalismo catalán del excursionista Pujol.
Todo ello venía a cuento del encuentro de Cañizares con Zapatero  patrocinado pro La Razón –si la política hace extraños compañeros de cama, prefiero no localizar geográficamente a la pareja – y a la enorme potencialidad que tienen este tipo de civilizados encuentros, nunca debates, a la hora de normalizar las discrepancias como algo deseable por encima de hogueras y linchamientos. Fueron a una universidad a hablar y tuvo que ser cañizares el que con sencillez recordara que todos habían venido a escuchar a todos sin tocar demasiado las narices. Las masas se silenciaron e incluso alguno llegó a escuchar a Zapatero queriendo entender lo que decía.
Por un lado, un Cardenal hablando tranquilamente con un rojo espantoso y por otro, un Txelis reconvertido mandando una carta de perdón a los Corintios, perdón a quien corresponda impregnado de misticismo cristiano. Como dice mi amigo Curro, la religión es un producto que te cagas, pues sirve para todo.
Y en eso que me encuentro con que han nombrado director de informativos de TVE al que hasta ahora hacía de vocero de la Espe en el telenoticias de Telemadrid  y todo el esoterismo de la entrada se va al carajo demolido por la cruda realidad: la hemos jodido, Tadeo.

miércoles, 27 de junio de 2012

La caída de Ashera

Ashera, esposa de Yahvé desterrada de la religión masculinizada.
¿Primera víctima de la violencia de género?
Curiosidades de la vida, mi amigo Guillermo se preguntaba sobre el origen de la misoginia religiosa en las tres religiones del libro (y en casi todas se puede añadir) tras leer –él sabrá la razón de que en su vida no haya nada más interesante que hacer – mi entrada sobre el Islam y sus bondades con las féminas.
Hoy, por pura casualidad, me he dado la clase de inglés con un documental que habla sobre la olvidada y perseguida mujer del dios de los Judíos, la llamada Ashera, esposa de Yahvé y madre de 17 dioses. Parece lógico trasladar la mentalidad sexual de unas tribus medio salvajes de nómadas pastores al panteón divino y que tan elevados seres pudieran beneficiarse de las holganzas del fornicio. Ahora bien, las curiosidades no acaban con la aparición de esta señora, pues buscando y buscando, nos aparecen varias otras elevadas personalidades femeninas en la extensa zona que va de esa orilla del mediterráneo hasta la Mesopotamia y las riberas del indo, lo que más tarde sería el imperio Persa que Alejandro mandaría al cuerno.
Así, mientras para los judíos Ashera, que quiere decir “la que camina sobre las aguas”, es casi demonizada en el antiguo testamento, Ashteroth fue una diosa importante en la mitologia del medio oriente. Para los sumerios era IN ANNA la diosa que el dios Anus amaba, y fue una figura importante en la mitologia de Sumeria. Para los asirios y babilonios era conocida como Ishtar. Ashtoreth fue llamada así por los cananitas, para los griegos fue Afrodita y para los romanos Venus.
Si a toda esta pléyade de divinidades femeninas sumamos los nombres de Rea, Ceres, Kubala, Cibeles, Ananita de las aguas, Bona Dea etc, la sombra de una antigua dominación mística a cargo de las divinidades femeninas que pierden su hegemonía  ante dioses masculinos importados de no se sabe dónde, nos encontramos con una idea curiosa: la agricultura, que honra la fertilidad femenina de la naturaleza y el suelo, pierde su lugar frente a la ganadería y la guerra desarrollada por los machos y con el cambio de esa orientación, el olimpo se hace macho desterrando a las deidades femeninas.
Como pura especulación no suena mal y es coherente, pues siempre la naturaleza favorece a la hembra que ocupa el terreno de forma estable mientras que l macho es el que, normalmente, se encarga de desperdigar el material genético. Hala, pues a pensar un rato antes del España Portugal, gente.

lunes, 25 de junio de 2012

Islam: no me lo vendan, que no me lo creo

El alma de Rea: el género oscuro III

En todos estos países la mujer es menos que nada y nadie dice nada.
Seguimos ocultando el horror como si no pasara nada.
Barak Obama le dice al docto nuevo presidente de Egipto que le ayudará en la implantación de la democracia en el país mientras nos llegan titulares de “sacerdotes y soldados en las tierras del faraón” y Mohamed Mursi  no dice mucho de los ataques de cristianos, de los “mulláh” expectantes por la implantación de la sharía y yo les digo a todos que la hemos jodido, que ha caído otro país bajo la sombra oscura.
Para que nadie se llame a engaño: El islam es mitad religión y mitad dictadura; mitad política mitad mezquita y en todo ese mundo hay algo que falta y cuya ausencia es clamorosa y demanda nuestra absoluta intransigencia para remediar su inmerecido castigo: la mujer.
Si alguien se toma la molestia de mirar el mapa de arriba, se dará cuenta de que el mundo se ha dejado estrangular por una especie de cinturón de miedo, esclavismo, discriminación, sufrimiento e injusticia ante el que nosotros callamos, asumimos, decimos que hay que respetar la religión, que todos somos libres y no sé que más zarandajas y gilipolleces más relacionadas con la corrección política. Y ya está bien, hay que rebelarse ante esa mezquina discriminación cruenta y asesina.
En todos esos países no hay libertad ya que la mitad de su población no lo es; el Islam discrimina y ultraja la idea de libertad de la mujer y eso no es respetable, no es lícito, no es democrático y no es justo, así que menos pollas en vinagre y más medidas que consigan que esos nazis machistas se pongan las pilas y se vayan a escardar cebollinos sin más nada.
Egipto va a retroceder, se va a ver inmerso en el medievalismo y nosotros miraremos a las pirámides  sin darnos cuenta de la desaparición de las mujeres en  el silencio de la opresión y la tortura.
Somos gilipollas, sencillamente.

domingo, 24 de junio de 2012

Por las Cabezas de Hierro

En la cima tras las cuestas de la ida

Como no había nada mejor que hacer este domingo, dos amigos bastante cabezones han decidido dejar muestra de su cabezonería dándose un garbeo desde el Pk de Navacerrada hasta la Cabeza de Hierro Mayor, en plano unos 16 kilómetros y en sudor, bastante, no nos engañemos.
Es una ruta que, en extenso, se llama la Cuerda Larga y que hace tiempo teníamos marcada como posible pero me parece que, tras la experiencia de hoy, si la hago tendré que hacerla en solitario o buscándome otro compi, que el de siempre en este tipo de locuras ya ha dicho que no vuelve ni de broma, que con una es suficiente.
La ruta es dura, binita, en algunos tramos sencillamente espectacular y además, ofrece alguna sorpresa encantadora: la Cabra Hispánica, muchas de ellas, aguardan en la cima de la Cabeza de Hierro menor con calma de expertas observadoras de marchas, agotamientos, juramentos y cariño.
Amigas que no veía desde Pirineos hace 35 años

Y había muchas, de verdad

Hemos ido y hemos vuelto en un poco menos de cinco horitas que nos han destrozado la emdia d elos paseos, pero el terreno hace que los metros se peguen a las piernas collado tras collado a lo largo de más de 1000 metros de ascensión, exactamente 1.035 metros de sudor bajo el sol y las moscas que se reparten excursionistas desde el Parking del puerto y que no te sueltan por mucho que subas o bajes los toboganes de subidas y bajadas entre Guarramillas, Valdemartín, y las dos Cabezas de Hierro.
Hoy ha sido un punto más, ese eterno punto más que se busca en el esfuerzo, en el disfrute, en la curiosidad de querer ver otra perspectiva y otro paisaje que curiosamente, siempre se encuentra detrás de esa loma, de ese esfuerzo que parece el último o de esa curva que nos oculta aquello que nos intriga.
Pongo varias fotos de hoy y la primera, esa vista de las antenas de Guarramillas desde el lado que sólo se ve desde el sudor.
La bola del mundo -Guarramillas- desde los 2.380 metros Cabeza de Hierro Mayor

De vuelta a casita





sábado, 23 de junio de 2012

El laberinto de la justicia

España navega su democracia arrastrando ciertas lacras que los marinos denominan anclas flotantes; rémoras que impiden al barco navegar con toda su capacidad. La principal de todas ellas, la que ahora nos hace ser conscientes de que nuestro sistema social tiene un déficit que hay que solucionar de forma inmediata, es la desastrosa situación del poder judicial.
De la cabeza a los pies, el cuerpo judicial español muestra su enfermedad como una lepra clamorosa que le hace ir perdiendo sustancia y credibilidad a cada hora que pasa. Sus cabezas piden respeto y acatamiento, pero los ciudadanos sabemos y percibimos el asqueroso tufo de su degeneración enfermiza.
No es piedad o solidaridad lo que despierta tan escandalosa enfermedad: es desprecio y rechazo, pues todos sabemos que toda su jerarquía  ha favorecido el proceso y ahora deben afrontar sus consecuencias. Se quieren independientes mientras buscan el favor de los políticos para subir en el escalafón muy por encima de sus méritos, aceptan nombramientos y consignas en todos los órganos de gobierno; desde el Constitucional hasta el último puesto en cualquier órgano que tal permita.
Necesitamos confiar en una justicia que hoy sabemos trufada de afecciones políticas, religiosas y personalistas cuyas consecuencias se dejan ver en sentencias que nadie entiende y cuya base jurídica sólo se valida en función de la afinidad de los componentes de la sala competente para determinarla. Nos hallamos indefensos ante tal desastre y eso es grave, mucho más grave de lo que nos dejan ver.
Esperanza Aguirre quiere destruir un Tribunal al que hasta ahora nadie había tenido la osadía de atacar tan ferozmente: sus propios perros parecieron traicionar la confianza depositada para vigilar a los otros perros. Sus jueces no se han ganado el puesto y ella quiere que el tribunal entero desaparezca para enviar los casos a un tribunal “amigo”.
Nuestros jueces se han ganado a pulso el desprecio de la sociedad y es trabajo suyo y de nadie más recuperar el paso y ganarse nuestra confianza. Es sencillo y no depende de nadie más: el Poder Judicial debe respetarse a si mismo antes de buscar en los demás un respeto que no se merecen.

viernes, 22 de junio de 2012

El estado de la cuestión


El presidente Rajoy ya ha hecho oficial –parece ser, que llevo unos días un poco desconectado- que este año no toca debatir el estado de la nación y sinceramente, eso es algo que no me importa demasiado por mucho que la democracia se alimente de formas y ceremonias y este debate sea una de ellas y además, una de las importantes. Lo que verdaderamente importa es la dinámica de desprecio, silencio, oscurantismo y absurdos en la que Mariano Rajoy nos ha instalado.
Tenemos un presidente incapaz de liderar el tránsito de un grupo de borrachos entre un burdel y una taberna; un presidente que no quiere asumir el mando de la forma en la que esta enorme estafa requiere. Mariano Rajoy ha conseguido un triunfo complicado basado en poner de acuerdo a todos los gobiernos europeos sobre algo: su absoluta estupidez.
Todo lo que nos ha dicho se ha demostrado, en muy poco tiempo, de una falsedad absoluta y nuestros socios europeos, que no se cortan ni un pelo, se lo han demostrado punto por punto. El estado de la nación lo sabemos de sobra: estamos hechos una braga, ahora bien, desconocemos el estado de la cuestión; la manera en la que o nos libramos de este gobierno o este gobierno nos empieza a contar la verdad y a construir algo sólido desde lo que mirar el futuro sin que se nos aflojen los esfínteres del susto.
De lo de cargarse el constitucional de Aguirre, ya hablaremos, que la cosa tiene enjundia.

martes, 19 de junio de 2012

Ana Botella: Además de lerda, bastante cochina

La nueva decoración urbana propuesta por la guarra de Ana Botella.
Que la alcaldesa de Madrid es bastante escasilla de luces, un poco lerda, muy meapilas y absolutamente dañina, lo sabíamos desde hace bastante tiempo, pero desconocíamos una faceta oculta de su nula personalidad: que es bastante guarrilla ella. Por lo menos, la idiotez de hoy así nos lo tira a la cara, que Freud, de vez en cuando, sirve para poder darnos cuenta de las tendencias ocultas que los actos cotidianos nos desvelan y traen a la luz.
¿Y que se le ha ocurrido a nuestra corta regidora? Pues que no hace falta que en Madrid, una de las ciudades más cochinas, sucias, olorosas y contaminadas de España, se retire la basura todos los días. Así, con dos cojones y sin anestesia. Justo cuando aprieta el calor y circular en moto detrás de los camiones de la basura podría considerarse como una prueba de hombría en la tribu más cafre de nuestro universo mundo, a nuestra alcaldesa, que nada de sabe de la fermentación bacteriana ni de la descomposición de la materia orgánica, se le ocurre acumular más mierda a la puerta de nuestras casas.
¿Es que esta lerda no tiene a nadie cerca que le quite las gilipolleces de la cabeza? ¿Es que su estupidez es tan inmensa que le impide hacer caso de sabios consejos y deambular  por la vida con una mordaza puesta? ¿Todavía no se ha dado cuenta de cada vez que habla mete la pata y la caga de la forma más estrepitosa posible?
Mientras su partido nos llena los diarios de esa odiosa marca España, la Botella nos invita a vivir entre la mierda acumulada y disfrutar de la canícula oliendo a basura podrida. Como fomento del turismo cojonudo, oiga usted y para la difusión del cólera, nada mejor, lo que yo le diga.
Delenda est Botella

lunes, 18 de junio de 2012

Ya se ha liado

Votan, pero no cuentan. La sharía sigue matando muertas en vida
Por mucho que mi querida sobrina me jurara que todo el cambio ciudadano y todas las protestas que se realizaban en las calles de El Cairo nada tenían que ver con la religión, como me temía, al final se ha liado y los hermanos musulmanes  se han apuntado a otro triunfo de los fieles y el Corán.
Lo siento, pero cada vez tengo más claro que le Islam tiene en su interior la semilla de la organización social junto con el componente religioso y que ambas plantas, al final, crecen juntas y la religión se percibe como la única regla por la que regirse tanto en el ámbito privado como en el público.
La cosa es lógica y como casi siempre tiene que ver los orígenes de las cosas y el Islam nació en el seno  de una sociedad fragmentada y enfrentada en la que era fácil predicar un nuevo orden social amparado pro un nuevo credo. Esto fue imposible en el caso del cristianismo, que no sólo no pudo organizar la sociedad sino que se vio manejado y manipulado por ella en todo su mensaje; domesticado, si se quiere ser más cruel.
Hoy por hoy, y pasa en demasiados países, el Corán es pernicioso para la libertad, para el desarrollo democrático de las sociedades y consigue, de manera funesta y venenosa, que se levanten barreras de oposición basadas en el ejército y en la pérdida de las libertades civiles.
No hay una interpretación moderada ni abierta de la sharía, que nadie lo dude,  así que los países se ven enfrentados a un dilema un poco enloquecido: o cerceno  libertades o se implanta la ley coránica con más restricciones todavía. Vamos, que muerte segura pero con un poco de mandanga. Mala cosa y mal pronóstico, me temo.

domingo, 17 de junio de 2012

No son de nadie

El vergonzoso mapa de la corrupción política española. Un cáncer que nos mata a todos.
Hace tiempo que me enfrento contra un absurdo que domina la vida española y que obliga a los que votantes de un partido a perdonar y validar cualquier acción de “los suyos” mientras maldice y descalifica las malas acciones encontradas en “los tuyos”. Pues bien, los políticos y cargos públicos que se comportan de forma deshonesta y poco ejemplar –ni siquiera hablo de los delincuentes – no son de nadie; son jetas, chorizos, delincuentes y estafadores, pero no tienen color de partido, tienen  una ambición malsana y desmedida que demuestran traicionando la confianza de aquellos que les nombraron.
El último caso, el de Carlos Dívar ha vuelto a poner de manifiesto esta especie de ceguera selectiva y hasta los opinadores como J A Gudín, en La Razón, escriben cosas como esta “La neoinquisición ha posado sobre él su dedo acusador, le ha sometido a vejación y mofa, ha escarbado obscenamente en su intimidad... y, naturalmente, lo ha condenado a la hoguera. Que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo lo hayan exonerado de toda culpa o delito es anecdótico. Desde hace tiempo, en España es más temible el código ideológico que el Código Penal y los tribunales de corrección política más que los ordinarios” y eso después de pedir la cabeza del denunciador de los hechos.
España debe cambiar sus criterios éticos y morales y mientras no lo haga, seguirá habiendo MIOS, buenos e intocables y SUYOS, corruptos, chorizos y malintencionados y será mentira, que no son de nadie, hacerme caso por favor.

sábado, 16 de junio de 2012

Eutanasia programada: Carlos Dívar "La Divina"

Carlos Dívar acaba de contratar una sesión masoca de casi una semana: no sabe la que le espera.
De la misma manera que ETA se declaró derrotada y periclitada el día que decidió comparecer ante el mundo bajo capuchas de brillos dorados con reminiscencias de restaurante chino de barrio, para dar risa en lugar de miedo, Carlos Dívar, al que en conversaciones de cerveza y relajo se conoce por Carlos “La Divina”, ha decidido prolongar su agonía hasta el final y no dimitir para poder presumir y presidir los fastos del bicentenario.
Carlos Dívar, “la Divina”, no sabe lo que le espera o si lo sabe, es que es masoquista o adicto a esa extraña disciplina inglesa de la bolsa de plástico en la cabeza que tanto predicamento reúne entre los diputados conservadores de Inglaterra. Desde hoy sábado hasta el pleno del jueves en el que “tomará medidas contundentes”, su vida se va a ver exhibida y pisoteada entre burlas y cachondeos públicos y privados.
Aquella vida sexual que a nadie le importaba se verá catapultada la estrellato con pelos y señales; se encontrarán fotos, grabaciones de cámaras de seguridad de hoteles, aparecerán escenas  en las que los papeles estarán confusos entre escolta y escoltado, entre ayudante y ayudado.
La Divina, la cuarta autoridad del Estado, ha decidido poner al  Poder Judicial a la altura que la ciudadanía le otorga por sus méritos y logros en la democracia: a los pies de los caballos y sometido a la vergüenza del desprecio y la chacota. No quiero imaginarme los comentarios del jueves en la cola de los coches oficiales: para grabarlos. Estaba muerto desde el primer día y no ha querido darse cuenta: Sic transit gloria mundi.

viernes, 15 de junio de 2012

El rastro de MAR

Miguel Angel Rodríguez dando ejemplo de buen hacer en los medios de comunicación.
Hay determinados personajes  que en la historia ocupan los lugares sombríos y acaban saliendo a  la luz no por lo que ellos creen que son sus logros, sino por los que otros creemos que son sus defectos. Ese podría ser el caso de Miguel Ángel Rodríguez, cuyo paso por la política deja un rastro tenue comparado con el de su protector y que sin embargo, cuando su trabajo se engarza con los intereses de empresas privadas, deja un rastro que no es demasiado recomendable aunque eso si: a muchos les ha hecho ganar mucho dinero.
Sus cometidos políticos relacionados con la comunicación le abrieron autopistas por las que derivar hacia las Agencias de Medios, lugar donde los dineros de los anunciantes se convierten en pienso para los hambrientos y escuálidos medios de comunicación ávidos de publicidad. Ni uno de ellos  osó entonces cuestionar lo adecuado de semejante tránsito, máxime si tenemos en cuenta que al lado de su nuevo despacho se acomodaba la suculenta cuenta de Telefónica, alimentadora de tantas bocas hambrientas y cuyo desdén podría pagarse con sangre. Como diletante en las tertulias se ha distinguido al perder varios contenciosos jurídicos, entre los que destaca el originado por el feroz, desmedido e injustificado ataque al Dr. Montes al que llamó nazi repetidas veces dando por cierto que se dedicaba a la práctica de la eutanasia en el hospital doce de octubre, acusación falsa como los tribunales demostraron más tarde.
Estos días, justo cuando el señor Rodríguez ha cambiado de compañía, los amores de las cuentas de organismos oficiales se orientan de nuevo al seguimiento de sus tránsitos y ya han encontrado acomodo las cuentas del ministerio de defensa, del Canal de Isabel II y como los gestores de Loterías  no se habían enterado de la nueva ubicación del personaje, no ha tenido más remedio que saltar a la palestra para atacar a un Grupo que osa inmiscuirse en el  público concurso.
Hay determinados personajes cuyo rastro deja un olor nauseabundo y putrefacto en la sociedad que no tiene mas remedio que soportarlos. Así se practica la ética que tanto se reclama para otros.

jueves, 14 de junio de 2012

Mejor amar que luchar

Bonobos dedicados a mejorar la convivencia grupal.

La secuenciación del genoma del Bonobo ha saltado a los diarios y ahora lo único que se dice de esta especie es que folla mucho y pelea poco, lo que nos lleva a buscar en los genes el destino biológico  que nos ayude a implantar tan saludable práctica entre nosotros.
Fueron los estudiantes californianos de la universidad de Berkeley los que intuyeron las divertidas lecciones de la vida del  Bonobo y nos lanzaron ese “haz el amor y no la guerra” que luego Desmond Morris, en su libro el Mono Desnudo, elevó a estudios antropológicos de las diversas funciones del sexo, tales como la disminución del estrés y la ansiedad, el incremento de la autoestima, la mejora de las habilidades sociales y un largo etcétera que podemos resumir en cualquiera de las populares  aseveraciones afirmativas sobre la importancia de ir bien follado por la vida.
A ver si cunde el ejemplo y la razón se impone, de manera que en estas turbulentas épocas, al igual que hacen los Bonobos en caso de alteración de la convivencia del grupo,  cuando nos sintamos estresados, acosados por los recortes y a punto de engrosar las filas del paro, podamos, por lo menos, echarnos unos  polvos y que la sonrisa vuelva a las calles y las plazas en las que una población angustiada y parada podrá, por lo menos, presumir de una excitante, variada y placentera actividad sexual con muchos de los miembros de una especie empobrecida pero feliz.
¡Hay que joderse lo listos que son estos monos!

miércoles, 13 de junio de 2012

Todavía hay esperanza

Estos deberían darnos clases a todos los europeos, que falta nos hace.
La cuenca minera se levanta y eso quiere decir que todavía hay esperanza, que hay genes que se mantienen sanos y que le dicen al poder que verdes las han segado, que ellos no tragan y que somos lo que luchamos, ni más ni menos. La esperanza se ha dejado fotografiar  lanzando cohetes de júbilo en la zona de Campomanes, donde siempre se ha sabido que los barrenos sirven para bastantes más cosas de las que explica el manual de instrucciones.
A algunos, que son muchos estos días, esta foto les parecerá un mensaje de Satanás, pero a mi me ha emocionado y me ha gustado, me ha recordado canciones que aprendí en el despertar de mis inquietudes políticas que hablaban del Pozo María Luisa y del grisú que explotaba bajo los barcos del Cantábrico.
Para mi la mina es eso y mucho más, tanto como un amigo y maestro muerto a consecuencia de la avaricia sin medida de aquellos que buscaban las últimas ganancias a costa de cualquier precio, incluido el precio de la vida.
Mi amigo Berto, si es que puede, estará hoy detrás de sus compañeros prendiendo la mecha de todos y cada uno de los voladores  que vuelen buscando al enemigo; al mismo enemigo de siempre que no se acuerda de la dignidad del trabajo, ni de las familias de los que luchan, ni de su padre, que jamás lo conocieron.
Si en cada casa hubiera un par de cajas de voladores, una tubería hueca y un poco más de coraje, Europa se pondría las pilas cagando melodías.

lunes, 11 de junio de 2012

Vaticano: asombro de inocentes

¿Alguien creyó alguna vez que el oro de El Vaticano caía del cielo?
 El que paga manda, que nadie lo dude.
El Vaticano anda como siempre, convulso, presa de conspiraciones, intereses, luchas fratricidas entre los distintos bandos de la curia y todo sazonado de dinero y poder: dinero mafioso en busca de las bendiciones que le permitan salir de paseo fuera de las cortas fronteras y manita de leches a ver quien se lleva al huerto a la palomita del próximo cónclave. Nada nuevo bajo el sol.
¿Diferencia? Que ahora, con la juerga de las tecnologías, se van sabiendo algunas cosas y la acumulación de papelotes digitalizados en manos de los medios aumenta de forma considerable. La versión oficial nos hablará de paz y trabajo esforzado a myor gloria de Dios, de imperfecciones humanas dentro e una institución divina en su inmutable naturaleza y de pollas en vinagre, pero lo cierto es que cada vez las distintas facciones y bandas enfrentadas se juegan más. Morris West decía que el papa es la voz de 800 millones de católicos y ahora son más y la voz llega más fuerte, mas rápido y más fácil, así que la lucha por ser el dueño de esa boca cada vez es más importante.
El Vaticano lleva décadas de retroceso a las raíces de la resistencia integrista polaca que comenzó Juan pablo y su amigo y sucesor trata de darle un cuerpo doctrinal a lo que es puro y duro medievalismo oscurantista de bendiciones a los corruptos, pedófilos y proteccionistas elementos en los que se basó en anterior pontificado, así que los italianos y su viejo hacer llaman  alas puertas del próximo  papado, que ya va siendo hora de que los de siempre recuperen el poder y dejarnos de experimentos.
El Vaticano juega su juega antiguo y los idiotas se asombran de que lo de siempre siga pasando: en la silla de Pedro se sentará el que mejor se lleve con el poder de siempre, la pasta nostra.

sábado, 9 de junio de 2012

Ni un paso atrás: hay que liberar la libertad

Introducción: un buen amigo del otro lado del charco me comenta la deriva que empieza a tomar el debate sobre la libertad de prensa en Uruguay ante el abuso de determinadas televisiones a la hora de informar en la crónica de sucesos. Vamos, que intentan que la gente pueda mojar pan en la sangre
El hombre es un animal social cuya memoria colectiva es flaca, selectiva y un poco falta, de manera que lo cotidiano suele mantener una tendencia absurda hacia la repetición de los pasados errores confundiendo los todos y las partes con una displicencia rayana en la temeridad.
Viene esto a cuento de la dirección ideológica que se viene observando en las intervenciones de este grupo y que, sinceramente, no esperaba reconocer en el mismo. Si atendemos al nombre de “vieja guardia periodística” nos podemos hacer idea de que la composición mayoritaria –allegados como yo mismo aparte – viene determinada por periodistas que han tenido que desarrollar su labor en medio de aguas tormentosas, con la libertad de prensa cercenada, con gobiernos dictatoriales y cuya vocación de informar, de contar las cosas que estaban pasando, se veía impedida y perseguida día tras día. En España, con algunos años de anticipación, vivimos algo semejante y fueron muchos los caídos –digo bien, caídos – en la lucha por liberar de cadenas a la palabra, bien en medios de comunicación, libros o reuniones. En esas épocas y en esos países se honraba  a la libertad de prensa en su conjunto, sin matices, sin trabas, sin definiciones previas, sin disquisiciones sobre rayas, límites o fronteras. ¿Acaso alguien recuerda que la prensa bajo las dictaduras militares del cono sur soñara con la libertad de prensa pero cuidando de no excederse en ella para no caer en el libertinaje? Creo que semejante sueño hubiera sido tildado de colaboracionista timorato, domesticado y paniaguado.
La libertad de prensa tiene muchos enemigos, demasiados, como para soportar el sabotaje desde dentro: dinero, política, intereses religiosos, presiones sociales, orgullo personal y otros muchos enemigos apuntan a la cabeza de cada periodista que escribe, comenta o informa. Para hacerlo bien  hay escuelas, libros de estilo, experiencia, jefes de sección y de redacción, consejos de edición y un infinito “conducto reglamentario” que debería velar para que los contenidos publicados tuvieran calidad, veracidad y estilo.
Dicen algunos, repetidos con tenaz insistencia desde hace siglos, que esa libertad genera libertinaje, decadencia, incultura, masas descreídas y sin objetivos morales y un largo rosario de consecuencias nefastas. Hace siglos que contra esas consecuencias se aplicaban remedios que estaban relacionados con el fuego y su curiosa costumbre de convertir en carbonilla cualquier mala idea surgida de la cabeza del “librepensador” de turno, pero eso debería haberse terminado por mucho que amenace con querer adueñarse, de nuevo, de plazas y países.
La libertad conlleva, afortunadamente, errores y esos errores se corrigen mediante la sencilla aplicación de las leyes civiles que imperan en las sociedades democráticas. ¿Qué alguien trasciende los límites establecidos? Existen tribunales, jueces y leyes que velan para que todo vuelva a su cauce. El remedio es sencillo y además, podría contar con una ayuda  gubernamental que se le niega sistemáticamente: una sociedad decidida a convertir la  inversión en educación pública  en un objetivo irrenunciable y prioritario de la acción de cualquier gobierno. Con una sociedad educada y capaz de generar y mantener sus propias ideas y criterios, el mando a distancia se convierte en la mejor legislación contra la mala información, contra el abuso de las televisiones y contra casi todo. Sencillo, ¿no?

viernes, 8 de junio de 2012

Don Hilarión

El fascismo y la estupidez de la mano para darle el opio al pueblo de Madrid


Al personaje de la Verbena de la Paloma le asaltaba la duda y no acababa de decidirse entre la morena y la rubia, hijas del pueblo de Madrid que para eso

Nada me importa el qué dirán:
dejo la pública opinión.
Es decir, que pasa como Espe y Ana pasan de nosotros, que a ellas lo que les pone es verse arriba, chulapa y arrogante una y estúpida hasta la baba la otra (no es perdáis la intervención de la tal en el debate sobre el estado del municipio: para los anales) mientras los madrileños con dos dedos de frente vemos correr el reloj hacia atrás camino de los autos de fe en la Plaza Mayor y los desfiles de los tercios defendiendo a la nobleza, que menuda es Espe.

Una morena y una rubia,
hijas del pueblo de Madrid,
me dan el opio con tal gracia
que no las puedo resistir.
Caigo en sus brazos ya dormido,
y cuando llego a despertar..

que esa es otra: el despertar de una ciudad y una comunidad que no pueden reconocerse en los recuerdos de otras épocas abiertas, avanzadas y sobre todo, divertidas.
Madrid está anestesiado, como “groggy” , inerme e indefenso ante el ataque de la reacción; a los pies de un colectivo casposo, fascistoide y absolutamente rancio, carca y populista.
Una es la herencia envenenada de aquél que salvó el cuello a cambio de colocarnos de alcaldesa a su peor pesadilla y recuerdo constante de su propia debilidad y la otra tomó el poder gracias a una acción mafiosa de sus correligionarios.
Debemos ser muy malos si tenemos lo que nos merecemos, que esto es un castigo. DELENDA EST BOTELLA, que tiene razón Don Sebastián, tien muchísima razón.

jueves, 7 de junio de 2012

La Iglesia es funcionaria

La Iglesia le echa morro y se apropia de lo que tiene a mano gracias al pasteleo del Estado.
Los "perseguidos" se siguen forrando.
El senado rechaza modificar la ley hipotecaria de manera que la Iglesia podrá seguir actuando como fedatario público a la hora de catalogar terrenos y bienes inmuebles, las famosas inmatriculaciones.
La Constitución, en el tercer párrafo del artículo 16 nos dice que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”
¿Qué quiere decir eso? Que alguien miente: o la Constitución o la ley hipotecaria, así que veamos las bases de la cosa. Cuando se acepta que un cargo de la Iglesia inmatricule un inmueble en el registro de la propiedad, lo que se reconoce es el carácter de este cargo como funcionario público, o lo que es lo mismo: que el cuerpo de cargos eclesiásticos forma parte del aparato estatal y por ende, la propia Iglesia ostenta  la legitimidad de la función pública. Vamos, que a efectos de la ley hipotecaria, la Iglesia si forma parte del estado español y eso, señores, es darle una colleja a la constitución se mire como se mire.
Y todo esto pasa sin que nos hayamos puesto a investigar el morrazo de los señores párrocos a la hora de reclamar para si tierras comunales, casas de maestros, bosques públicos etc etc etc, que casos ha habido para dar y tomar.
España sigue contaminada por esta Iglesia  sempiterna, rancia, quejosa y mendaz hasta las trancas, maldición que se perpetúa por generaciones sin fin. “¿Quosque tándem ecclesia abutere patientia nostra?” Y eso que se dicen perseguidos, hay que joderse.

miércoles, 6 de junio de 2012

Carlos Dívar: El coste de la resistencia

Carlos Dívar, claro exponente de la España hipócrita que prefiere parecer en vez de ser.
 
Carlos Dívar, aunque él todavía no lo sabe, ha muerto: su cuerpo es una cáscara vacía, un símbolo sobre el que hacer puntería y arrojar todo aquello que su dimisión hubiera silenciado. Carlos Dívar cree que resiste a los embates de la carroña política, pero  no es verdad, su dimisión avanza por delante de sus actos y en los cenáculos del poder su nombre ya es historia.
Carlos Dívar es el ejemplo perfecto con el que ilustrar un buen número de malas prácticas públicas y privadas. Como cabeza  del Consejo General del Poder Judicial sólo deja oscuras maniobras,  juegos políticos al servicio de partidos, prevalencia de las opiniones personales sobre la lógica de las acciones exigibles y un marasmo del sistema que bastaría para ser sometido a un juicio de inhabilitación. Como cabeza del tribunal Supremo, se puede hablar de juicios dirigidos, maniobras para separar y decidir, dormir procesos y retrasarlos, juegos políticos de toda índole y un largo rosario de acciones contrarias  lo que todos pensamos que debe ser la justicia.
Todo ese acerbo de acciones perversas se ve culminado con una falta de honradez institucional de primer orden y un cinismo público execrable exhibido en su comparecencia para despreciar a todo el mundo con una soberbia digna de mejor causa. Hasta aquí lo que importa y a partir de aquí, lo que va a constituir un calvario personal  de primer orden y que se relaciona con su vida privada y sus supuestos hábitos sexuales.
Personalmente, su sexualidad me importa un carajo a la vela y mas bien me da asquito el mero hecho de pensar en ella, pero el conjunto que dibuja el todo podría elevarse al compendio de lo que ha sido esa España antigua y falsa que lo ocultaba todo debajo de las alfombras de los salones para que todo pareciera en lugar de que todo fuera.
El cadáver de Carlos Dívar va a dar, todavía, mucho que hablar.

martes, 5 de junio de 2012

El PP y los ladrillos

Lo han conseguido: van a sepultar uno de los últimos paraísos. No aprendemos.

España no escarmienta y de esta crisis pretendemos salir sin cambiar nada, sin modificar la relación de los partidos con los ciudadanos y sobre todo, buscando otra vez dinero fácil, pelotazos y especulación; mucha especulación inmobiliaria sobre cualquier terreno que se haya librado de la maldición.Y ojo, que el titular es del PP que ahora gobierna, pero en la ambición desmedida y la corrupción, participan TODOS, sin excepción.
Cuando los bancos están enladrillados de activos tóxicos que les amenazan con una septicemia generalizada, en los últimos días los diarios se han llenado de nuevos nidos de idiotez y casi segura corrupción: Tarifa, Murcia con dos o tres empeños faraónicos y la culminación del horror en la hasta ahora milagrosamente salvada del horror Playa de Es Trenc.
Me dicen los que han estado allí que poner un pie en la playa ya da respeto por el posible daño causado a tanta belleza, pero que plantificar un hotel de mil habitaciones es merecedor de cárcel y latigazos. No nos queda otra que cantar un réquiem por uno de los últimos paraísos.
El PP, el mismo que abrió la caja de Pandora del ladrillo, vuelve a cabalgar los dragones ya hora retira la protección a las dunas litorales y deja mano libre a construir en los pocos parajes de palya que se han librado de la plaga.
A ver cuando nos damos cuenta de que esas acciones sólo favorecen la corrupción, los desastres urbanísticos, las llegadas de mafias rusas y demás primos y lo dejan todo hecho un asco. Un asco de lujo, eso si.

lunes, 4 de junio de 2012

Pan o toros

¿Que decirle a tu vecino cuando prefiere negarte el trabajo y montarse una juerga a cambio?

Los hechos vergonzosos hay que tratarlos con naturalidad y con rigor, justamente para que la vergüenza sea reconocible, corregida y evitada a futuro, de manera que voy a tratar de no caer en la tentación de ser demasiado histriónico con lo acaecido en esos tres pueblos de cuyo nombre no quiero acordarme. El resultado es conocido,  de manera que no me extiendo, pero lo que conllevan esos hechos es de una gravedad social espeluznante.
No hablo ya del retraso y del horror de las vaquillas y los toros, hablo de lo que implica que una mayoría social prefiera su propio disfrute antes que el mínimo apoyo que puede significar un reparto de trabajo por tan módica cantidad como al ofrecida.
Una mayoría de los vecinos de esas pedanías han preferido volverles la espalda a sus vecinos y pedirle al alcalde que se olvide de los que están en paro para gastarse la pasta en jolgorios, sean éstos del carácter que sean.
Lo que de verdad no imagino es el cuajo que hay que tener para decirle a la cara a uno de esos parados con los que se encuentran todos los días que han sido ellos, que ellos mismos, cada uno de ellos, ha preferido ignorar su angustia y la posibilidad de ayudar a cambio de un rato de juerga. No es que el hombre sea un lobo para el hombre, no: es que el mundo está lleno de hijos de puta.

domingo, 3 de junio de 2012

La memoria de la especie


Mientras los diarios amargaban desayunos y despertares; cuando las radios dejaban oír las desgracias del día en forma de “vendettas” bancarias y escándalos vaticanos, intervenciones y primas de riesgo, mi cuerpo y mis pies buscaban el engrama perdido, esa memoria de la especie que reconoce sus raíces y nos susurra que si, que nuestros pasos nos acercan al sagrario donde el verde es nuevo y el aire limpio; que nuestra memoria se reconoce en los pinos y en el aire límpido con el que es más fácil respirar.
Domingo a domingo me entrego a la ceremonia de recuperar la memoria natural de nuestra especie, esa que reniega de edificios y de humos y se recrea en las praderas alpinas y en los horizontes claros a los que llega sin obstáculos.
Domingo a domingo mis pies –nuestro pies, pues vamos dos – buscan las peñas para conectar con las raíces de la tierra y dejarnos invadir por la certeza de que lo de verdad es lo que se ve en esas mañanas solitarias por la sierra de Madrid, paraíso cercano que nos abre sus sagrarios en forma de nuevos recodos que nos descubren nuevos retos.
Domingo a domingo recupero la memoria que me confirma pertenencias antiguas que no quiero olvidar.

sábado, 2 de junio de 2012

Malos bichos

Dos malos bichos capaces de cualquier cosa como acaba de demostrar Rodrigo Rato.
A ver si los jueces tienen algo que decir de su gestión en Bankia.
 
La política hace extraños compañeros de cama y además, nos obliga a todos a tener que convivir con malos bichos; gentuza que llena las páginas de la historia con lo peor que el ser humano puede ofrecer. La reciente historia de nuestra democracia empieza a estar demasiado llena de ejemplos nefastos que nos han sido impuestos por todos los partidos, sin excepción. Los Roldán, Fabras y compañía se fueron hacia el lado oscuro del dinero fácil y la corrupción, pero hoy quiero hablar de los malos, los inmorales, ruines, mezquinos y vengativos.
Tengo unos cuanto nombres en mi particular santoral de lo satánico y tienen, habitualmente, un perfil público que les hace reconocibles y que se basa en la aparente inocencia, ingenuidad y facilidad para asombrarse de lo mal pensados que son aquellos que cuestionan su virginidad. Esperanza Aguirre toma el poder gracias a una de las maniobras más putrefactas que se recuerdan y ella no sabe nada; Federico Trillo –mi favorito a la hora de los exabruptos – incompetente chivato, cínico e irresponsable y en estos días se les ha unido un siniestro personaje que cuenta sus últimas apariciones por pifias e incapacidades: Rodrigo Rato.
Tras conseguir un récord en el Banco Mundial, donde aparece como un vago incompetente en las propias memorias de la institución, recala en Bankia donde intenta firmar un balance ficticio que, según nos dicen ahora, obedecía más a las reglas de la estafa que de la contabilidad oficial. Le han dimitido, le han echado poco menos que a gorrazos y se ha vengado sin evaluar las consecuencias de su ruindad. Mientras el PSOE está más colocado en el oscuro colaboracionismo del “no caguemos en el ventilador” por miedo a las consecuencias internacionales, Rodrigo Rato se ha marchado escupiendo mezquindades y tratando de hacer el mayor daño posible a todos y a todo.
Me imagino que este ha sido su canto del cisne, su última ruindad y su postrera maldad, pero de verdad espero que no sea su última aparición pública y que tenga una larga presencia en las secciones de tribunales de todos nuestros medios de comunicación y que, de ser de justicia y derecho, pase una buena temporadita a la sombra.