Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 22 de junio de 2012

El estado de la cuestión


El presidente Rajoy ya ha hecho oficial –parece ser, que llevo unos días un poco desconectado- que este año no toca debatir el estado de la nación y sinceramente, eso es algo que no me importa demasiado por mucho que la democracia se alimente de formas y ceremonias y este debate sea una de ellas y además, una de las importantes. Lo que verdaderamente importa es la dinámica de desprecio, silencio, oscurantismo y absurdos en la que Mariano Rajoy nos ha instalado.
Tenemos un presidente incapaz de liderar el tránsito de un grupo de borrachos entre un burdel y una taberna; un presidente que no quiere asumir el mando de la forma en la que esta enorme estafa requiere. Mariano Rajoy ha conseguido un triunfo complicado basado en poner de acuerdo a todos los gobiernos europeos sobre algo: su absoluta estupidez.
Todo lo que nos ha dicho se ha demostrado, en muy poco tiempo, de una falsedad absoluta y nuestros socios europeos, que no se cortan ni un pelo, se lo han demostrado punto por punto. El estado de la nación lo sabemos de sobra: estamos hechos una braga, ahora bien, desconocemos el estado de la cuestión; la manera en la que o nos libramos de este gobierno o este gobierno nos empieza a contar la verdad y a construir algo sólido desde lo que mirar el futuro sin que se nos aflojen los esfínteres del susto.
De lo de cargarse el constitucional de Aguirre, ya hablaremos, que la cosa tiene enjundia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario