Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 10 de marzo de 2012

Analizar la intuición

El entorno Mac de los forofos.
Ayer comentaba una tendencia de la tecnología y hoy, en el paseo de la mañana, pensaba en las claves que hacen que ese cacharro, el famoso I Pad y en general el mundo Apple tengan un éxito tan rotundo como el que tienen.  Son aparatos que mantienen una coherencia absoluta desde la concepción a la realización final: un diseño global que enamora a sus dueños y que deja descolocados, una y otra vez a la competencia.
Hoy, mientras pensaba en eso, creo que he encontrado una de las claves de este misterio: Apple conecta de una forma simple y completa tres de las grandes ventajas evolutivas del ser humano. ¿Cuales? Vista, cerebro y mano.
Ese circuito, desde lo que vemos a lo que manipulamos obedeciendo las órdenes de nuestro cerebro nos ha hecho humanos, nos ha permitido dominar el medio ambiente, anticiparnos a nuestros enemigos y ser capaces de diseñar y manejar herramientas de una manera eficaz.
Pues bien,  el mundo de Apple nos permite acercarnos a las funciones de cada cacharro gracias a elementos visuales cargados de significado y funcionalidad, nuestro cerebro procesa esa información y manda órdenes que nuestras manos ejecutan  sin demasiadas complicaciones.
Vemos, pensamos y actuamos: simple, directo, eficaz y satisfactorio. Todo eso dentro de una intuición genial que arrasa los mercados y enamora a sus fanáticos usuarios.  Lo fácil es pensar sobre ello, que lo difícil es hacerlo tan bien como lo hacen ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario