Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 17 de mayo de 2012

La lengua y el orto

El maestro resume toda una consultoría de comunicación que ayudaría mucho a que este gobierno dejara de meter la gamba.
La viñeta del maestro deja pocas dudas acerca de lo que muchos pensamos sobre el don de la oportunidad en  las declaraciones de un gobierno que, en general, cada vez que abre la boca hace subir el pan. Sin entrar en el espectacular panorama que nos brinda la tranquila comparación entre lo que prometían y lo que realmente hacen, si me gustaría analizar lo que el gobierno NO hace y que podría hacer sin demasiado esfuerzo, sin gasto y con una enorme y positiva repercusión social.
Lo que NO hace este gobierno es ponerse al frente de la ciudadanía, lo que NO hace Rajoy es asumir el papel de líder y encabezar la primera línea de lucha. Este gobierno tiene un miedo patológico a los ciudadanos, a los que la cúpula del ministerio del interior tilda de “enemigos”; convive con el 15M arropado por ingentes cantidades de efectivos policiales y calla lo que debe comunicar mientras que esparce “boutades” (salida extravagante e ingeniosa, de intención a menudo provocadora) que en el contexto actual cabe calificar de incendiarias.
Señores del gobierno, para decir lo que dicen, es mejor que dejen la lengua un punto antes del orto y que no hagan visibles las carencias intelectuales, morales y sociales que revelan cuando desprecian a la ciudadanía con sus silencios o sus palabras, que tanto da. Para los puristas: Un astro está en el orto cuando atraviesa el plano del horizonte y pasa al hemisferio visible es decir, que están más guapos calladitos, que sois unos mal pensados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario