Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 8 de mayo de 2012

Señas de identidad

¿Es esta la cultura que quiere apoyar y subvencionar el PP como arma política?
Parece ser que si, que la muerte es cultura.
¿Os acordáis de Millán Astray en Salamanca?

En medio de la tormenta y el caos siempre se encuentran remansos de paz que viven al margen del desastre, pequeños espacios que nos recuerdan un tiempo olvidado en el  que todo era distinto. Curiosamente, hoy la prensa nos permite descansar en dos de ellos, ambos cargados de significado y mucha intención, verdaderas cargas de profundidad.
El primero hace referencia a un video editado por la Federación de Caza destinado  a los niños de entre 8 y 12 años de edad  a los que alecciona sobre las bondades de tan antiguo pasatiempo. Hay muchas cosas malas en esta noticia, pero la peor es que toda la producción se ha pagado con parte de una jugosa subvención de mas de 300.000 euracos de la Junta de Castilla y León. Si señor, sin contarse ni un pelo, que para eso somos de PP y mantenemos alto el pabellón de los ojeos de perdices, las monterías de venados y los cotos privados. ¿Tienen los gestores de tan dignas instituciones la bondad de irse a cagar a la vía? Los ciudadanos de este pobre país se lo agradeceríamos enormemente.
La segunda noticia tiene que ver, una vez más, con el perverso uso de las denominaciones para colocar un mensaje político de hondo calado. La tradicional feria taurina de San Isidro ha sufrido una rara partenogénesis y ha dado a luz una extraña criatura a cuyo parto han asistido los mandamases del PP de la Comunidad de Madrid y varios ilustres invitados bien  significados ellos, incluido el omnipresente, como las moscas con las que tanto comparte, ministro José Ignacio Wert, al que dicen de cultura y similares. Me refiero a la excelsa Feria del Arte y la Cultura taurina que  tendrá lugar entre el 3 y el de Junio como colofón de lo que siempre ha sido la Feria de San isidro, sin más.
Los toros se han politizado enormemente, de manera que Esperanza Aguirre ha hecho de ellos bandera del centralismo borbónico encarnado en lideresa y me cuentan que en los tendidos de sombra, los de sol son para la chusma, se va a pasar lista: te gusten o no te gusten los toros, si eres del PP te vas a chupar la Feria amorrado al veguero y luciendo gomina, que Espe vigila.
Son cosas de los recortes del PP, que putea a la Sanidad pero enseña a nuestros niños a pegar tiros a los bichos y a apreciar las faenas de muleta con las que nos están llevando a todos hasta los desolladeros de Hacienda. Impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario