Campea Mayo amoroso
y el amor ronda majadas,
ronda establos y pastores,
ronda puertas, ronda camas,
ronda mozas en el baile
y en aire ronda faldas...
y el amor ronda majadas,
ronda establos y pastores,
ronda puertas, ronda camas,
ronda mozas en el baile
y en aire ronda faldas...
Amanece un día de Mayo con el sol recordando nuestra verdadera e impotente condición frente al poder de lo normal, por mucho que la política reclame atención y quiera ocupar un centro que no le corresponde. Se levanta el sol de Mayo para recordarnos que las praderas alpinas reverdecen y los regatos corren claros por su centro, que la vida sigue y la naturaleza no se acuerda de nuestros problemas y las estaciones se suceden como siempre.
Se levanta el sol de Mayo para dejar ver cascadas en la umbría rodeadas de musgos y de vida, que nada cambia y si cambia, a la tierra le es igual y acabará por imponer la implacable ley del largo tiempo, ese en el que la vida y la historia del hombre es apenas un suspiro.
Se consagra la primavera para dar paso al esperado verano, con sus lunas y sus noches de grillos acompañando amores y romances grandes y pequeños. Llega el tiempo de dejarse acariciar por el calor suave antes de tener que protegerse; llega el tiempo de pasear oliendo el campo en todo su esplendor de tomillos, cantuesos y jaras.
Hoy ha explotado la tardía primavera sobre una ciudad asediada y tomada por la bruma de un pesimismo de plomo, pero que desea el sol de hoy con toda su fuerza. Atrás dejamos un mes de abril de aguas y fríos soportados con paciencia gracias a que todos sabemos que aunque molesta, el agua es necesaria y el invierno ha sido malo y seco.
Revienta Mayo y este fin de semana toca asadito tranquilo tras una buena caminata que recorra los cercanos caminos atesorando verdes distintos y olores que el verano se encargará de aplastar.
Por fin llega el verde Mayo.
De pronto me ha aparecido una página que había perdido.
ResponderEliminarAñoraba los ccomentarios sobre la Naturaleza que tanto añoro y me ha encantado admirar la foto de la cascada y tus frases al respecto. Me cuesta pero poco apoco y adivinando mucho, lo he conseguido. Gracias.
a.m.