Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 7 de mayo de 2012

Luchas cainitas

Casi imposible meter más odio en una sola foto.
Por mucho que El Mundo trate de vender la burra de la ética neutralidad del PP con respecto a la vergonzosa ayuda del Estado a Bankia, lo que se nos ha representado hoy en los círculos financieros es la consagración del “cainismo” político con un vencedor claro: Rajoy. Rato paso con deshonor por el Banco Mundial de cuya gestión se hicieron críticas enormes en balances, memorias e informes internos –algo esperpéntico para la institución – y ahora se marcha, “lo marchan” tras ser incapaz de gestionar Bankia de acuerdo a lo que la crisis exigía.
Rato ha actuado, por lo menos públicamente, con una suficiencia y una chulería inadecuada. Se ha colocado por encima de la marea cuando la mierda provenía de su propia casa, pillada hasta las cachas en el ladrillo. Ha tenido la oportunidad y ha fallado, de manera que salvar la institución tiene un precio: la cabeza del enemigo político servida en bandeja de plata al oscuro y silencioso muñidor que habita, como el siniestro nigromante, en el lejano palacio de La Moncloa, cada vez más parecido a un agujero negro: nada sale de allí, ni luces, ni sonidos, ni silencios: todo lo absorbe en su negra realidad.
La política hace extraños compañeros de cama y aún más extraños contendientes, pero tiene una capacidad inmensa para convertir al compañero de partido en enemigo mortal y declarado con el que batallar hasta la última sangre. Rato y Rajoy han urdido y tramado; han conspirado y han traicionado hasta que uno ha vencido al fin y baila sobre el cadáver sin tener en cuenta que siempre hay que estar alerta: al nigromante se opone una hechicera que  ahora mismo, hace conjuros para devolver la vida al caído y lanzarlo contra su asesino: Esperanza se llama la venganza. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario