Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 27 de febrero de 2010

Elegir la Condena (27 de Febrero)

Miro la foto y pienso en el futuro de esta niña que vivirá una condena horrible, olvidada por todos, mientras sus carceleros, sostenidos por petrodólares de naciones que gozan de todas las bendiciones, hablarán con las naciones occidentales de los avances sociales de su país. Es muy probable que esa niña viva en Afganistán y que su condena tenga agravantes que nos resulta casi imposible concebir desde nuestra mentalidad.


Me gustaría comentar algunos, aunque sea de pasada, para que apoyen los comentarios y argumentos que hay que hacer a continuación. Esta niña, por supuesto, no podrá elegir marido, se lo elegirán. Es algo que afecta a un enorme porcentaje de la población femenina del mundo. Por supuesto, deberá mantenerse virgen hasta el día de la boda. Como es posible que la casen a los 12 o 13 años, no será muy consciente del sacrificio, pero que no se despiste: se juega la muerte a manos de su padre o sus hermanos y sería ejecutada con crueldad. Ni una broma. No podrá ir al médico: los médicos no pueden ver su cuerpo desnudo. No podrá estudiar, pues a partir de su primera menstruación será encerrada en casa junto con el resto de mujeres. No podrá trabajar, no podrá pasear sola por la calle y nunca, nunca, será considerada como una persona: sólo será evaluada como productora de hombres.

En esas sociedades, la mujer es inferior al hombre; nunca es libre, nunca es persona, nunca puede mirar su futuro de frente y decidir.

La niña de la foto está cerca de iniciar una condena inhumana y espantosa que no podemos ignorar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo en Afganistán y ya hay voces que dicen que hay que salir; que hay que irse y hacerlo rápido, sin mirar mucho lo que dejamos atrás. Yo digo que no podemos irnos mientras los hombres de ese país sigan tratando a sus hijas como si fueran basura, “impuras” según su putrefacta interpretación del Corán.

La mujer es objeto de tortura, violencia, vejaciones y desprecio en una enorme parte del mundo, pero occidente, el dueño del dinero hasta que lleguen los chinos, mira hacia otro lado. Los torturadores vienen a Marbella y dejan ríos de dinero mientras sus mujeres tienen prohibido conducir y algunas están obligadas a llevar una versión “light” del burka y nadie dice nada. ¿Hacen falta más ejemplos? Países que consienten y fomentan ablaciones y mutilaciones genitales mantienen tratos comerciales con Europa sin problema ninguno. ¿Más? No creo que haga falta, pero sí creo que es necesario un último párrafo dedicado a esa tortura pública que es el burka.

Europa discute, piensa y argumenta si debe o no debe prohibir el uso público del burka y yo creo que no deberíamos perder ni un minuto en considerar esa cuestión. No creo que llevar burka sea una decisión libre por parte de nadie que, de verdad, esté en condiciones de ejercer su libertad. Punto. Cualquier argumentación que considere libre a alguien que muestra públicamente su condición de objeto, propiedad o cosa es una argumentación falaz, insidiosa y esclavista. Ni un burka debería poder moverse por Europa recordándonos, constantemente, que hemos claudicado ante los fanáticos y les dejamos tratar a una mujer como si fuera un ser inferior.

1 comentario:

  1. No deberíamos considerar al ser humano,como especie, superior a ninguna otra, mientras consintamos la opresión, el fanatismo, la tortura, vejación... como ejercicio del poder despótico y la sinrazón. La libertad del individuo, hombre o mujer, debería ser la única religión aceptada por consenso en todo el mundo.

    ResponderEliminar