Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 3 de marzo de 2010

NUEVA RUMASA

ANUNCIO EN ELPAIS. 2 DE NOVIEMBRE DE 2009

El premio Darwin se otorga a aquellos que mueren porque, debido a su estupidez completa, la naturaleza se da cuenta de que no pueden llegar a reproducirse; que eso sería ir en contra de la teoría de Darwin.
Llevamos unos meses recibiendo una publicidad bastante agresiva sobre los pagarés de Nueva Rumasa; esos que no están sometidos a no sé qué regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hombre, así de entrada, la cosa da algo parecido a un repelús, a canguelo, a algo conocido de antiguo; en definitiva: a timo.
Si queremos ser justos y no llegar a conclusiones precipitadas fruto del conocimiento histórico del siniestro gestor que promueve la operación y, sin empezar siquiera a investigar, leo un titular en el que un insigne profesor del IES se desmarca de las cuñas y dice “que la valoración no se hizo con el fin de garantizar inversiones”. El mosqueo crece. Vamos a ver que se valoró.
¿Saben Vds. Lo que se propone como garantía de las inversiones de 50.000€ con una rentabilidad del 8% anual? ¿Oro? Muy simple. ¿Propiedades inmobiliarias, patentes industriales, fábricas o similares? Demasiado previsible. La inversión está garantizada “por el incalculable valor de 5,7 millones de botellas de BRANDY CONDE DE GARVEY cuyo PVP unitario es de 600€” (Sic).
O la gente es completamente gilipollas o yo ya no sé qué coño está pasando en este país. Hemos asistido a operaciones de rentabilidades piramidales como Fórum Filatélico hace dos días y parece que nos hemos olvidado de que, si todos los serios dan un 3%, el que da un 8, 10 o 15% tiene algo de rarito.
La gente soltará la pasta, se les dará un papelito en el que se dirá que esa inversión está cubierta por x botellas y a volar. Cuando Nueva Rumasa se vaya al carajo, la gente pedirá que el Gobierno les devuelva la pasta, que les arregle la situación y dirá que no hay derecho.
Perdón: lo que no hay es sesera; no hay vergüenza y no hay una ley bien parida que impida estas especulaciones colectivas. En fin, veremos como acaba esta movida, pero me temo lo peor, de verdad.
Lo del “ te pego leche” puede ser un juego de niños comparado con la que se va a organizar. Qui viva, verra.

1 comentario:

  1. tio. Ahora ya ofrecen el 10%. Un dia pegaran un petardazo y luego se anunciaran con avionetas diciendo que ellos son los buenos

    ResponderEliminar