Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 8 de abril de 2010

Adrenalina


No suelo ejercer de padre de la artista y mis dos hijas hacen deporte sin que sus padres esperen el retiro dorado que corresponde al haber engendrado una figura del deporte mundial. Digo esto porque quiero que quede claro que la obligación es hacer deporte, el que sea, pero uno que ayude a mover el pandero, superar la pereza y saber lo que es un poco de compromiso con los compañeros, disciplina –no mucha, que los tiempos cambian - y poder vivir emociones y momentos que sólo el deporte genera.
Bueno, pues hoy ha sido uno de esos días que mi hija Gadea recordará, seguro, durante toda su vida con una satisfacción plena, enorme y perfecta, acorde con la calidad del triunfo: campeona escolar de la Comunidad de Madrid.
Nadie que no haya hecho deporte puede imaginarse el grado de intensidad, de emoción, que aporta ese momento de gloria. O de derrota, igualmente intensa y pura en la pena y la desolación y tan formativa o más que el propio éxito.
Hay cosas y coincidencias curiosas, pero hoy ha sido muy emotivo para mí verla a ella hacer deporte en el mismo recinto en el que yo también lo hice; donde sudé y busqué, también, algún éxito. Han pasado demasiados años para que se puedan decir sin que de vértigo, pero su quince años se separan otros treinta y siete de la época en la que yo sudaba sobre el mismo suelo y me parece mentira; curiosamente mentira.
En fin, que hoy me imagino que no podrá dormir, que dará vueltas recordando cada punto, cada palmeo, cada saque y cada bloqueo, sin saber que muchos de esos momento ocuparán su memoria para siempre, jamás, amén.
Enhorabuena

1 comentario:

  1. He tenido dos hijos muy buenos deportistas. He vivido sus éxitos y sus fracturas con intensidad. Por razones diversas les he visto poco en el "campo de batalla" aunque cada día he vaciado su mochila con la ropa empapada de sudor sabiendo que habían peleado hasta agotar sus fuerzas. Sus éxitos me han llenado de orgullo y he procurado animarles en sus momentos malos, aunque fuera desde casa.
    !Enhorabuena Gadea! y !Animo Carlota ! luchar es tan bueno como ganar.
    9-Abril-2010

    ResponderEliminar