Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 9 de abril de 2010

¡A LA CALLE¡


Sale el sol y las piernas se dirigen a la calle en busca de la añorada luz; todos a la calle a bañarse de sol tras un invierno perro y miserable anegado de aguas y grises señoreando el cielo.
Algo tiene la luz para los españoles que nos acerca a los reptiles, al ahorro de energía que supone subir la temperatura interna gracias alas ayudas externas. Somos felices dejándonos caer contra tapias protegidas de los aires fríos en los inviernos normales llenos de sol. En primavera abarrotamos terrazas y parques y sólo en pleno verano nos protegemos del sol, pero, en general nos dejamos llevar por la querencia sin protestar demasiado.
Esta semana ha salido, por fin, el sol y yo ya voy quemado como un piel roja con la calva como un semáforo, pero encantado. El miércoles tuvimos una comida de amigos y la terraza del chiringuito se fue llenando de chaquetas quitadas, mangas subidas y cuerpos arrellanados en las sillas sin ganas de volver a las oficinas.
La situación general no ha cambiado, las cosas siguen igual de mal, pero hay sol y las caras son distintas; todos parecemos más contentos, menos fúnebres y las carreteras, durante este fin de semana, se llenarán de motos disfrutando de la temperatura.
Yo mismo saldré con la moto para llegarme al valle del Jerte para ver la floración de los cerezos y disfrutar como un becerro, simplemente me dejaré llevar por la inercia y a disfrutar de cada curva; de cada verde nuevo, de cada sol y de cada valle.
¡Hala, a dar envidia y a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo!

1 comentario:

  1. Los que hemos tenido la suerte de nacer y vivir en un país mediterráneo, somos cómo los lagartos, buscamos el sol desesperadamente.Me parece en primavera vamos a estar todos pegados a las tapias disfrutando como locos

    ResponderEliminar