Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 15 de febrero de 2011

BBC ONE


Un amigo me manada un enlace para que conecte con un video que, según su mail, es  IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Merece la pena verlo!!!” Pincho, me conecto y efectivamente, es impresionante. Por muchas y variadas cosas que me sugieren y demandan un par de comentarios.
En primer lugar es impresionante por el despliegue de medios que esconde para que solo nos fijemos en las espectaculares imágenes. Es una televisión pública que, por lo menos en esto, ejerce un magisterio absoluto en cuanto a la calidad que debe mostrar una realización de naturaleza.
Es impresionante porque pone de manifiesto muchos aspectos del ser humano que, por conocidos, no dejan de sorprendernos, impresionados, de comprobar, una vez más, tanto su capacidad de adaptación y superación, como la ignorancia y desprecio absoluto en el que vive el tercer mundo, olvidado por el primero salvo cuando tiene que dejarse ver con sus cámaras, helicópteros y medios que nos traen la miseria -puesta en bonito, eso si- hasta el salón de nuestra casa. También nos muestra, el video, la cara más salvaje del planeta y la atracción que tiene para que el hombre se deje llevar por su llamada y escale montañas, se deslice por olas gigantescas o, por necesidad, pesque en aguas turbulentas, cace en montañas sólo aptas para ser habitadas por las águilas o se juegue la vida vadeando un río ayudado por dos cables.
Faltan las manifestaciones más humanas como el amor, la guerra – si hay imágenes de luchas rituales – la solidaridad y la crueldad. Para reflejar fielmente la globalidad del planeta humano, humano del todo y en el más extenso sentido de la palabra, el director ha preferido olvidar el lado oscuro de una especie capaz de vivir en los dos polos de la existencia y de la ética: la crueldad y el amor; la solidaridad y la guerra: lo mejor y lo peor formando parte de una especie que, olvidando su capacidad de sobrevivir gracias a la fuerza del grupo, se entrega a la crueldad del poderoso sin darle respiro al débil.
El ser humano ha dominado el planeta y de su dominio quedará la ruina, la desolación y el recuerdo lejano de su paso mientras el planeta se olvida de que, durante un breve lapso de tiempo, una especie se olvidó de las leyes que rigen la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario