Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 6 de febrero de 2011

Las noticias y sus tiempos

¿Quien es el dueño de la información que recibimos?
Hay que ir con cuidado.

España vive en una situación de permanente atropello de la razón y de la información. Como algunos que me siguen estarán ya con el brazo levantado pensando que voy a criticar a los medios “de la derecha” comienzo por avisar: lo que a continuación se escribe y se valora ES VÁLIDO PARA TODOS LOS MEDIOS nacionales. ¿Queda claro?
Me explico: en la actualidad, los medios nos hacen llegar antes lo que ellos consideran adecuado, su opinión, versión, tendencia, criterio postura que la pura información, que se ve escamoteada, secuestrada y olvidada cuando no conviene a los intereses del medio. Ejemplos hay miles en los últimos años, pero me voy a centrar en tres muy concretos de los que guardo, por su cercanía, un recuerdo especial.
Primero: Concejal de Cultura de Murcia agredido. Punto, a este señor le pegaron una paliza pero lo más importante, para algunos, se centró en el contexto político que vive la región, de forma que se lanzaron las tropas contra la oposición del PSE, responsable moral del linchamiento. (Por cierto, cercano a la bestialidad de la senadora de EEUU y a algunos comentarios igualmente desafortunados que ligaban, de forma directa, a Sara Palin con el autor de los disparos). Detuvieron a un sujeto con antecedentes policiales por consumo de hachís en un estadio de Fútbol. Fue condenado, vilipendiado, ajusticiado, relacionado con el PSOE, Rubalcaba y Pablo Iglesias, Largo Caballero y...a los dos días era puesto en libertad matizada por el deseo de un Juez de tapar el bochorno policial. Según su teléfono móvil, el señor estaba a unos 30 kilómetros del apalizado cuando se produjeron los hechos. Que a este tío le hayan reventado la vida se consideran bajas colatarles en la guerra: inevitable.
Segundo: El segundo de Rubalcaba –nunca el secretario de estado de interior, no – era el ejecutor directo del soplo del bar Faisan. Lo que le han hecho, llamado, insultado, masacrado y descalificado a este señor es alucinante. Cuando un auto del juez pone en evidencia que ni el contenido ni el objeto, ritmo y destino delas llamadas pueden, en modo alguno relacionarse con los hechos, al que hay que atacar es al Juez, que ha dejado que la verdad estropee una noticia tan conveniente. ¡Joder! ¡Si es que no se enteran de lo que hay en juego! Espectacular.
Tercero: Un caso claro de persecución al “enemigo político”. Me cuentan en la ofi algo así como que

.- ¿Te habrás enterado de que, casualmente, van a tocar las frecuencias de la TDT y ¡curioso! sólo tocan las frecuencias de Libertaddigital, Intereconomía y Veo Tv.?

.- Hombre, pues dicho así, suena mal y, aunque no conocía detalles, si sabía que estaba pendiente una recolocación de todas las frecuencias.

.- No, si tu siempre justificando...(risitas)

Me quedo intrigado y, ya en casa, acudo a un site de información técnica sobre TDT que, de vez en cuando consultaba cuando estaba con la publicidad y los follones de la TDT, y...¡sorpresa! (sic): “Este cambio afectará a 7 canales en total. Veo7, Intereconomía TV, AXN y Gol Televisión, además de 3 canales por confirmar, uno de cada uno de los grupos, verán alteradas sus frecuencias de emisión el día 1 de marzo.”
Pues no es que tenga mucho que ver con lo que me habían comentado a mí, que la cosa cambia bastante. Para repartir palos: AXN es Sony, Gol TV es del demonizado (y bastante mafioso) Roures/Sexta y los tres grupos, imagino, son Tele5, Antena 3 y RTVE, confirmando el previsto cambio de Teledeporte, canal de la propia administración.
Ejemplos como estos, cientos, de manera que nos encontramos con una población en permanente estado de sorpresa, cabreo y desinformación. Si he puesto esos ejemplos, de verdad que es porque me acuerdo y he sido bombardeado con ellos en tertulias y cafés, pero es igual de nefasto en todos lados, no hay duda.
¿Solución? No leer nada sobre ningún acontecimiento reciente, dejar que se pronuncien los tribunales sobre cualquier aspecto que afecte a la política con sentencias firmes (y es mucho confiar en la justicia, pero...) y aprender danés o sueco para buscar algún diario que nos cuente cosas sobre las que no tenemos ni idea ni medios que nos pongan la cabeza como un bombo para que les sigamos como obedientes borregos en pos del buen hacer de su cuenta de resultados. ¿O alguien piensa que es la ideología y no la economía? Pues eso, hombre, pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario