Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dos más dos suelen ser cuatro

Los chicos del video están como cabras, pero si alguien prefiere ese cuelgue a la simple lógica, que lo vea, que es de traca
Irán lleva años dando justificación y excusa a sus mejores enemigos para que les tiren unas cuantas bombas a la cabeza, tanto por las cuestiones atómicas como por las cuestiones religiosas, esas que les hacen odiarse tan cordialmente con los judíos sin pararse a pensar en lo sencillo que es argumentar que "no podemos dejar en manos tan peligrosas las importantes reservas de petróleo del país: amenaza a la estabilidad mundial.
Hace semanas que uno se viene barruntando que esto acaba a bofetadas y bofetadas de las gordas y los números se confabulan para darme la razón. Veamos: La última vez que miré la estadística, hace un año más o menos, la media de barriles consumidos por habitante en la India y en China era, creo recordar, de 4,5 barriles por año. Los países del primer mundo consumimos -todavía estamos en ese privilegiado lugar - una media de 16 barriles por cabeza.
¿Qué quiere decir eso? Que el volumen de negocio generado por el crecimiento de consumo en esos dos países (con esos dos la cosa ya se justifica de sobra) es de tal magnitud que los "dueños de la cosa" no van a dejar que esos miles de millones de barriles los vendan unos desharrapados medio enloquecidos que lapidan adúlteras los viernes y además, quieren borrar del mapa a nuestros amigos judíos. Es verdad que los amigos son "pesaos" como una vaca en brazos, pero eso no se cuestiona: son amigos.
El negocio de los próximos años es mareante: diez barriles más al año para cada uno de los 3000 mil millones de personas a unos 100 $ de media por barril son, exactamente, 30.000.000.000.000 de $ que en billones españoles es lo mismo que 30 Billones de US$ si es que no se me ha escapado algún cero en el Excel.
Es decir, sumamos un negociazo de bigote para nuestros amigos; unos cuantos miles de millones más que nos gastamos en armas para mover la economía; unos cuantos miles de soldaditos destacados por esas tierras de Dios y la economía mejora sustancialmente para ayudarnos a salir de este marasmo.
Si además, hacemos un poco de caso a África y movemos bien las piezas para empezar a facturar en condiciones por el futuro negocio del agua, que está al caer, y lo unimos a todo lo que hay que vender para proteger ese mismo negocio, la suma final es que por arte de magia el panorama mejora sustancialmente.
Falta un empujoncito más que nos libere de unos cuantos europeos que sobran y la cosa estará más cuadrada. ¿Van unas cañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario