Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 17 de mayo de 2013

Aniversario de un mundo de 20 años



La primera página web de la historia: 
30 de Abril de 1993

En el mes de Abril de 1993 el CERN programaba la primera url de la historia y en las pantallas de los pocos ordenadores conectados se podía ver la primera página web de la historia. Una imagen , un simple gráfico que abría una época nueva, una era en la que el mundo se ponía en marcha desde cero; una era sin distancias, una era en la que lo virtual se convertiría en más real que lo real.
El mundo moderno quema etapas, avanza, se atropella a si mismo avanzando más rápido que el tiempo que le permite avanzar. Hace sólo veinte años y el mundo se ha transformado mucho más profundamente de lo que sentimos o pensamos. Internet lo ha transformado todo y las comunicaciones se han convertido en el sistema nervioso de todo un universo que lo ha cambiado todo.
Algunos sólo hemos cambiado la naturaleza o el soporte de las acciones normales: seguimos leyendo la prensa con el café de la mañana y abrimos la correspondencia a la vez que el tarro de la mermelada, pero no hay sellos ni papeles, sólo una pantalla más o menos grande o pequeña y tampoco hay sellos o sobres, sólo un signo que tuvimos que aprender y enseñar con dificultades:@.
Internet nació en el mundo de la física más avanzada, nació allí donde se siguen buscando las claves de un universo que ya conocemos desconocido y sin embargo, muchos siguen sin darse cuenta de que, como aquellos que miraban el mar hace veinte siglos y no veinte años, el mundo, el universo, siguen encerrando las mismas preguntas en busca de las esquivas respuestas que nos hacen humanos.
Somos hijos de un mundo que sólo tiene veinte años, aunque sus abuelos tengan más de veinte siglos, y como tales, cabalgamos olas rápidas y altas que romperán sobre playas desconocidas y lejanas. El hombre piensa y abre caminos aunque no sepa nunca los destinos que se encuentran al final de ellos y con eso ha construido su propia historia: caminando caminos nuevos abiertos buscando las respuestas nuevas a las preguntas antiguas.
Felicidades, llegaste para quedarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario