Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 13 de mayo de 2013

Cosas bien hechas: Manuel Thunderbully Martin Blanco


¡Buena suerte Kawa! Bien hecho

Hace tiempo que vengo diciendo que el futuro de nuestros perros depende de que seamos capaces de encontrar la vía adecuada para que sigan manteniendo una funcionalidad a prueba de las corrientes contrarias. Las ciudades derivan hacia una hostilidad manifiesta y aquellos que disfrutamos de nuestros perros andamos por sus calles sintiendo el miedo que nuestros perro generan al pasar.
En ese contexto, nuestros perros pierden terreno y las polémicas se orientan hacia las adopciones de perros abandonados por la irresponsabilidad de amos y criadores sin seso y sin escrúpulos y las absurdas modas que acaban en perros disfuncionales, llenos de enfermedades congénitas y perdiendo todas las enormes cualidades que tanto costaron fijar en el carácter de razas que ya han peridod la oportunidad de reencontrar sus maravillosas raíces.
Pero todavía, gracias al enorme potencial de nuestros perros,hay esperanza y hay criadores y aficionados que se empeñan en demostrar que no hay razas peligrosas sino amos irresponsables. Uno de ellos, manuel martín Blanco, se ha empeñado en demostrar que lo que acabo de decir es verdad y se ha propuesto llevar al American Staffordshire Bull Terrier allí donde las cualidades de esta raza le lleven.
Para demostrarlo, hace unos días publicó en FaceBook unas fotos de las que he seleccionado una que muestra a una perra criada por él esperando paciente para embarcarse en un viaje a los USA como perro de asistencia.
La Terapia Asistida por Animales abre un futuro para nuestros perros que ahora no somos capaces de imaginar y que, a mi personalmente, me llena de esperanza. Quise donar una camada de mi perra para esos fines y no lo conseguí, pero eso es igual: otros más capaces y con mejores conocimientos trabajan ese camino en el que nuestros perros se mostrarán brillantes y, una vez más, plenos de funcionalidad, carácter, salud, cariño y capacidad para unos trabajos que ahora no podemos ni siquiera anticipar. 
Bien por nuestros perros y bien por los que hacen las cosas tan bien como Manolo.

1 comentario:

  1. Cuanto quieres a tu kawa vamos...esa perra, por lo que te ha dado, deberia terminar contigo...pena de criadores sin escrúpulos que solo ven negocio, y cuando se acaba el negocio se quitan los perros de encima como si fuese un objeto...

    ResponderEliminar