Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ilusión, motor del mundo

10 de Marzo

Reconozco que soy un iluso, que la ilusión me mueve y me renace cada día; que me creo a mí mismo siendo capaz de hacer, de imaginar y dar el inmenso salto que media entre la idea y lo real. La ilusión me mueve y espero que me mueva siempre, hasta el momento final, sea cual sea, bajo la forma que sea, quiero transitar con ilusión; ilusión de saber y comprobar o ilusión por descubrir la amplitud de mis errores.

No entiendo la vida sin ese motor, sin ese generador de movimiento que es la ilusión y cuando me ha faltado; varias veces me ha faltado, mi vida ha entrado en crisis. No concibo, así me va, trabajar sin ilusión, sin el ánimo dispuesto a recrearse cada día buscando lo mejor, lo más idóneo, lo adecuado. La racha personal no es buena, espero que cambiará, pero puedo jurar que cada día, sin faltar uno, me levanto de la cama con la ilusión de hallar la clave, la solución que me permita despegar.
Sé que lo real no es así; que la ilusión se acaba, dicen, pero vivir sin ella, sin ese diario empujón que hace que el mundo parezca asequible, adecuado y habitable, se me antoja una verdadera pesadilla. Durante toda mi vida he mantenido la ilusión en lo que hago y lo he hecho hasta el final.
Han sido otros, no yo, los que se han encargado de desmontar, como si de un puzzle se tratara, las piezas que yo iba montando hasta que han ganado la partida: cuando ellos destruían más rápido de lo que yo podía construir, la cosa se vino abajo y me fui. Así de simple: si no estoy a gusto, si hacer mi trabajo se convierte en algo vacío y sin alma, recojo mis cosas, escribo una carta y digo adiós.
No es buen método y lo reconozco, pero los que me conocen también conocen los síntomas que preceden al adiós; y deben ser notorios, porque ellos me lo anuncian antes de que yo, empeñado en la pelea, me dé cuenta.
Creo que hay que levantarse cada día a ganar el día; a ganar y generar ilusión, trabajo bien hecho y adecuado a tu proyecto, aunque fuera haga frío y llueva; que hiela con ganas. Y si haciendo eso, el mundo – recordemos los enemigos del catecismo, el mundo, el demonio y la carne – nos gana la mano, como buenos romanos modernos deberemos reconocer su triunfo, pero que se lo va a tener que currar con ganas, eso es seguro.

4 comentarios:

  1. No sólo es la ilusión el motor de la vida, no olvides la pasión, hay que ser apasionado, hay que vivir con pasión. Si haces las cosas bien pero no le pones pasión nunca saldrán mejor. Igual que eres apasionado cuando amas, se apasionado en cualquier cosa que tengas, debas o quieras realizar en la vida. Y una cosa más la pasión no tiene nada que ver con la edad, hay gente que piensa que es un impuesto que pagas según vas caminando por la senda de la vida y es muy al contrario. La sabiduría luce más si la empleas con la mayor pasión del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ceptada la ampliación de capital a la pasión. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
  3. Vivir es ilusión, es pasión, es disfrutar, es reír, es ver el sol aunque esté nublado, es oler a primavera aunque haga un frio de narices,es pensar que todo irá mejor, que todo cambio es para mejorar, es protejerse de los pesimistas, de los que se empeñan en amargarte la vida, de los que te chupan la energía, de los que viven para sufrir. Vive y sé feliz

    ResponderEliminar
  4. A la ilusión y a la pasión hay que añadir el amor por la lucha diaria. El levantarse y que la primera idea sea la de pelear con todo lo que el día te ponga por delante, con ilusión y con pasión.
    Querido Juan Manuel, tu eres un luchador nato y lo has demostrado un muchas ocasiones. No te preocupes por el tiempo. Se nace y se muere sin perder ninguna de estas facultades.Solo hay que mantenerlas siempre "en activo". Las crisis son psajeras si de verdad existe un objtivo en tu vida. Y si esta meta la compartes con quien te quiere de verdad, el éxito está asegurado.
    Has desnudado tu alma en estas frases.
    13 de Abril de 2010.

    ResponderEliminar