Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La vida aguarda (3 de Marzo)


Hoy madruga este comentario y lo hace empujado por la presencia inquieta de la vida que aguarda fuera, apenas a unos metros de mi casa, a la espera de una señal, de un día de sol que acaricie la tierra con una señal oculta que lo haga explotar todo. Pasear por el campo es notar una vibración especial, una fuerza contenida que nos llega desde la tierra y que, a pesar del aspecto triste de la vegetación de invierno, nos grita que quiere reventar y hacerse ver.


Mientras nuestra vida normal nos sigue hablando de desastres políticos y económicos; cuando todos nos afanamos con las tareas diarias y a esta hora los coches se estorban para no llegar a ningún sitio, la naturaleza se prepara para cumplir sus ritos sin alterarse, sin siquiera mirar hacia nosotros pues nosotros no creamos ni intervenimos en la liturgia.

En dos o tres semanas los alrededores de mi casa habrán cambiado. Los árboles, ahora llenos de voluntad y futuro, habrán abierto las compuertas y los ojos se nos llenarán con todos los matices existentes del verde nuevo. Del barro de hoy brotarán las flores y las hierbas y el verde Mayo despertará señoreando un mundo nuevo.

En dos o tres semanas se consagrará la vida sin mirar hacia nosotros, que seguiremos perdidos buscando otros caminos. En dos o tres semanas, alguien, paseando entre los coches y los humos, mirará hacia arriba y verá que en los árboles de su acera han nacido las hojas nuevas de otro año. En dos o tres semanas, alguien se acordará de que un día fue joven y tuvo corazón; recordará que sostuvo en los brazos a su hijo lleno de orgullo y que, cuando él ya no esté, la vida seguirá celebrando su consagración todas las primaveras.

En dos o tres semanas, la vida que ahora aguarda, nos llenará de vida. Que así sea.

2 comentarios:

  1. Yo ya he visto despuntar brotes nuevos en mi "jardín" y su vista me inunda el alma de alegría y serenidad. Volveré a ver los árboles pletóritos de verde intenso un año más como regalo inmerecido. Pienso disfrutarlo todo lo que pueda. La tierra es mi fuerza y siempre he sabido apreciar su maravilloso encanto.
    4-Marzo-2010 a.m.

    ResponderEliminar
  2. 2o3 semanas...
    La vida de cualquiera puede cambiar tanto en ese espacio de tiempo..
    Te leo,con la envidia sana del que vive en la capital,rodeado de edificios,de algun intento de parque,de una calle cn arboles que nunca florecen.Con la envidia que solo surje,por lo menos en mi caso que soy muy "capitalina",cuando harta de ciudad y de coche,imaginas como sera levantarse rodeada de un paraje asi,de un desayuno de sabado a ese medio-sol de primavera..
    En 2o3 semanas,cambiara todo,los escaparates,las luces de la ciudad y hasta la gente.Cambia su estado de animo,su forma de verlo todo,hasta la manida"crisis".Se empieza a planificar la SEmana SAnta,el veraneo,etc..
    Pero para algunos como yo,amante del frio,de los paisajes que invitan a quedarse en casa o sentarse en un buen restaurante a cenar atestamos esas terrazas atestadas de gente,ni alegria desmesurada,ni colores histrionicos,ni ahora por la mañana fresquito y al medio dia un calor que te mueres...Aaayy,solo pensarlo me esta dando un perezon de quitateyponte ropa...
    En fin,qque se me va el tema.
    Como siempre,encantada..Saludos de LaReina

    ResponderEliminar