Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 1 de marzo de 2010

ESTE CHICO ES UNA MINA

Benito 16 cuando era Panzinger Z (28 de Noviembre)

Del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington y presidente del Comité de Política Doméstica, y a Mons. Wilton Gregory, Obispo de Belleville y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (junio de 2004),


Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.

La verdad es que este Papa y sus mariachis me tienen sobrepasado. Una cosa es que haya decidido hacer prácticas y no dejarme colonizar por el empobrecido lenguaje de los mails y otra, muy distinta, que tenga que hacer horas extras. La idea original era escribir un folio, más o menos, cada día pero si le siguiera la pista a este chico, mis días serían insuficientes para contestar cada estupidez, falacia, mentira, abuso o coacción con la que me bombardea desde la red.

La última, esta perla de inmoralidad que condena a los que se enfrentan a la Iglesia en defensa del aborto mientras que matiza y comprende la postura de aquellos que, en defensa del orden establecido, hacen la guerra o se pasan por la piedra a algún delincuente pasado de raya.

No nos debe sorprender esta postura, que los chicos de la panda saben de qué hablan cuando hablan de la guerra y del brazo secular; de hecho, son maestros en el tema. Guerras santas y de religión son tantas y tan variadas que deben clasificarse para poder abarcar su extenso número, que así, en montón,  no hay quien se acerque a su estudio sin volverse loco. Con respecto a autos de fe, Inquisiciones y Congregaciones para la defensa de la fe, el bagaje es extenso, colorido y sorprendente.

Una institución que ha bendecido multitudinarias matanzas por un quítame allá esta herejía debe saber de lo que habla cuando invoca el orden general para ejercer la represión más absoluta, incluso recurriendo, de forma habitual, a hacerlo bajo el formato “manu militari”.

Además, un poder que cuenta con la bendición de la iglesia a la hora de eliminar indeseables, es un poder agradecido, generoso y complaciente, algo que se sabe desde el Concilio de Nicea, momento en el que la Iglesia se consagró como tiralevitas oficial del “señorito”, sea quien sea el señorito.

La lástima, una vez más, es que los medios maticen y suavicen. No hay que tocar nada, hay que ofrecerles todas las tribunas, hay que conseguir que todo el mundo sepa la verdad; la verdadera naturaleza del engaño que hace siglos se adueñó de la religión y la espiritualidad del occidente cristiano. Que no quede ni un solo ciudadano que no sepa, con todo lujo de detalles, las exigencias y las historias de todos estos pájaros.

Con un poco de suerte y unos cuantos años, pocos, más de mensajes libres y sinceros, éstos tienen que cerrar el chiringo por falta de clientes.

1 comentario:

  1. Me resulta muy difícil hacer este ccomentario. Etoy de acuerdo en que la Iglesia, como intitución nos ha defraudado. Yo quiero algo más limpio, más honrado y menos ególatra.
    ^Para mí, Iglesia no es lo que tenemos ahora. Yo quiero honradez y comunión real entre los seres humanos.Jesús no hablaba el idioma actual de los que dicen seguir sus enseñanzas. 1-03-2010 a.m.

    ResponderEliminar