Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huelga generalista

Convocados por el sistema a una huelga contra el sistema. Contradictorio, como la foto.
 
Hoy es 14 de Noviembre y  eso implica pensar en la huelga y en todo lo que la palabra lleva, conlleva y significa; pensar en lucha, en cambios sociales, en líderes, en héroes y en villanos, pensar en los mártires de Chicago y en la esencia de los movimientos obreros; implica pensar en el arsenal del que disponemos para luchar contra la marea que nos inunda.
Hoy es 14 de Noviembre y creo que la inmensa mayoría de los españoles se siente defraudado, descontento, indignado y falto de representación en un modelo que, por único, se hace pequeño para todo lo que se le pide desde el lado de los ciudadanos. La clase política, TODA clase política sin excepción –y los sindicatos están absolutamente incluidos en la clasificación de clase- han vivido y viven sin entender que lo que les reclamamos es su autoliquidación, les pedimos que sean otros, que todos los que han tenido responsabilidad en la degeneración de un sueño colectivo se vayan; que nos devuelvan un proyecto político nuevo para estrenar dejando cerrado todo lo anterior.
Como las cortes franquistas, esta generación política debe suicidarse y convocar un nuevo periodo constituyente que debe nacer y pensarse virgen e inmaculado, sin herencias. Es imposible, pero es que es necesario. La lista de desmanes alcanza proporciones que hacen imposible la reconstrucción, el arreglo o el parcheo. ¿Qué hacer con Senado, Sindicatos, miles de organismos  creados y legislados para saltarse la ley, Institutos, Televisiones, Comisiones y demás sumideros por los que nuestros recursos se esfuman?
Hoy estoy en huelga y reclamo un mundo nuevo que no nos quieren dar. Reclamo que los instrumentos del estado se acompasen a los tiempos y a las tecnologías, que sean eficaces y éticos, honrados y transparentes hasta la desvergüenza; reclamo un estado nuevo que se libere de lo que no se pudo liberar en el 78 y que, de paso, mire al futuro con todo el descaro que la sociedad demanda para ser, de verdad, otra vez sencilla, ágil., trabajadora, nueva y esforzada para construir un futuro que nos niegan y que quieren convertir en un reducto para el disfrute de pocos.
Hoy estoy en huelga porque, fundamentalmente, lo que yo piense no le importa a nadie un carajo a la vela y porque, además,  la mayoría tampoco quiere lo que yo quiero para el futuro de mis hijas.
P.D. Mendez y Toxo, que se lo hagan mirar, que no es posible hacerlo peor y con menos capacidad de liderar nada. Penosos ambos, sin  paliativos, sin fisuras, sin perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario